leftbanner- 01.jpg

Promociones

Promociones
https://pcmticomer.com/storage/uploads/images/736178e8-9fa3-4011-8b97-4e920bd8eeb7.jpg
  • -10%
  • Nuevo
laptops
Laptop HP...
7Z9S5LA#ABM
REFERENCIA: TICO-269477HP 15-fc0004laLa HP Laptop 15-fc0004la es una potente laptop fabricada...
₡242.976 Precio base -₡24.298 ₡267.273 Precio
https://pcmticomer.com/storage/uploads/images/bcb3c852-fdb4-45ac-9b30-4055d9cfaeb4.jpg
  • -15%
  • Nuevo
camaras-ip-smart-home
Monitor para...
CS-BM1-R100-2D2WF-Be
REFERENCIA: TICO-269736Ezviz BM1 Aqua BearEsté donde esté, manténgase conectado con su bebé...
₡58.159 Precio base -₡8.724 ₡66.882 Precio
https://pcmticomer.com/storage/uploads/images/8243ab6e-0b0e-4164-b008-b99c33f2bad8.jpg
  • ¡En promoción!
  • -15%
  • Nuevo
camaras-ip-smart-home
Cámara IP Ezviz...
CS-EB3-R100-2C3WFL
REFERENCIA: TICO-268568Ezviz EB3 2KLa cámara de seguridad para exteriores EZVIZ EB3 se...
₡49.692 Precio base -₡7.454 ₡57.145 Precio
Todas las promociones

Fecha de última actualización: 18/06/2024

1. INTRODUCCIÓN.

Bienvenido a la Tienda Virtual de Ticomer S.A. (en adelante "La Tienda Virtual" o "nuestra empresa"). Lea atentamente estos Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar nuestro sitio web en https://www.ticomer.com. Al acceder y utilizar este sitio web, usted manifiesta su consentimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones, así como de nuestro Aviso Legal y nuestras Políticas de Privacidad. Si no está de acuerdo con estos términos, le pedimos que no utilice nuestro sitio web.

2. PROPIEDAD DE LA TIENDA VIRTUAL.

La Tienda Virtual que está utilizando es propiedad de la empresa costarricense denominada Ticomer S.A., con número de cédula jurídica 3-101-797306. Ticomer S.A. respalda la operación legal, comercial, financiera y logística de esta plataforma de comercio electrónico.

3. ORIGEN DE LA TIENDA VIRTUAL.

La Tienda Virtual es una plataforma de comercio electrónico que emplea tecnologías de comunicación, programación, inteligencia artificial y diseño electrónico para ofrecer una amplia gama de productos comerciales al público en general. En este espacio virtual, proporcionamos información detallada sobre las características de los productos, sus aplicaciones, capacidades y los servicios que están llamados a cumplir.

4. NAVEGACIÓN SEGURA.

La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad en La Tienda Virtual. Por ello, hemos implementado medidas para garantizar una navegación segura. Para lograrlo, tenemos un Certificado SSL (Secure Socket Layer) de la empresa Let's Encrypt Authority. Este certificado asegura sus transacciones en La Tienda Virtual.

 

¿Qué es SSL y cómo le brinda seguridad?

 

SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad ampliamente utilizado en Internet que permite establecer un canal de comunicación seguro entre su computadora y nuestro servidor al enviar datos encriptados. Su navegador utiliza esta tecnología para cifrar información confidencial, de modo que solo el destinatario pueda entender el mensaje.

 

Para confirmar que su transacción en La Tienda Virtual es segura, verifique lo siguiente:

 
- Su navegador muestra un "candado cerrado" en la parte superior izquierda de la pantalla.
- La dirección de la página web comienza con "https://".
- La Tienda Virtual cuenta con un certificado digital emitido por Let's Encrypt Authority.
 
Estos indicadores le proporcionarán la confianza de que sus transacciones en La Tienda Virtual se llevan a cabo de manera segura y protegida.

5. APLICACIÓN DE LA LEY.

Los términos y condiciones establecidos en este documento se basan en la aplicación de las normativas contenidas en la Ley número 7472, de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, particularmente en los artículos 37, 43 y disposiciones concordantes. Esta aplicación se refiere específicamente a la oferta al público de productos de telecomunicación, electrónicos y electrodomésticos en general.

6. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La Tienda Virtual se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, añadir, eliminar o modificar partes de estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. Le recomendamos que revise estos términos y condiciones periódicamente para mantenerse informado sobre posibles cambios. El uso continuado de este sitio web después de la publicación de modificaciones en estas condiciones de uso implica su aceptación de las mismas.

7. USO DE DATOS.

La Tienda Virtual podrá utilizar los datos de contacto y transacciones registrados en La Tienda Virtual con fines de inteligencia de negocios y marketing digital. Nos comprometemos a seguir las mejores prácticas antispam y a ser coherentes en nuestras ofertas de acuerdo con las necesidades de cada comprador. Los datos de los compradores no serán vendidos a terceros.

 

Los compradores pueden solicitar en cualquier momento la eliminación de sus datos personales, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, Ley número 8968.

 

Ver Políticas de Privacidad.

8. CENTRO DE ATENCIÓN AL COMPRADOR Y ASISTENTE VIRTUAL.

La Tienda Virtual pone a disposición de los compradores un Centro de Atención al Comprador virtual, accesible tanto a través de correo electrónico como de un Centro de Atención Telefónica.

 

El Centro de Atención Telefónica se dedicada exclusivamente a atender las necesidades de los compradores para aclarar consultas, dudas o para abordar temas relacionados con la utilización de La Tienda Virtual.

 

El Centro de Atención al Comprador también está disponible para recibir y orientar a los compradores en caso de reclamos, solicitudes de garantías o controversias a través del correo electrónico. El personal de La Tienda Virtual se esforzará por brindar la orientación necesaria para que los compradores puedan resolver sus inquietudes y recibir los servicios correspondientes. Los administradores de La Tienda Virtual se comprometen a atender al comprador casi de inmediato en horario de oficina, y en todo caso, se proporcionará una respuesta en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

 

La tienda virtual pone a disposición de los compradores un asistente virtual con inteligencia artificial, entrenado para atender la mayoría de las preguntas frecuentes. El asistente virtual está disponible para responder consultas, tales como términos y condiciones de uso, políticas de privacidad, pago seguro, servicio de envío, políticas de garantía y devolución, preguntas frecuentes y características de los productos. Es importante que el cliente valide la información proporcionada por el asistente comparándola con la ficha técnica adjunta en el producto.

9. HORARIO DE ATENCIÓN.

El Centro de Atención al Comprador opera en horario laboral de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados hasta las 2 p.m. Es importante destacar que los administradores de La Tienda Virtual no ofrecen servicios de soporte técnico ni de instalación para los productos ofertados. El soporte proporcionado se limita a orientación en relación con el uso de La Tienda Virtual, como compras, pagos, envíos y respuestas a preguntas generales sobre productos, disponibilidad y garantías. Se recomienda encarecidamente que el comprador consulte a un técnico de confianza para recibir asesoramiento técnico adicional.

10. PROVEEDORES.

La Tienda Virtual alberga una amplia variedad de proveedores, incluyendo mayoristas, importadores directos, bodegas y Centros de Distribución de Productos (CEDI's) con el fin de ofrecer una extensa variedad de inventario y disponibilidad de los productos que se comercializan. Además, contamos con el respaldo de las marcas o representantes en Costa Rica, tanto para la comercialización de los productos como para hacer valer las garantías que estas marcas otorgan.

11. SU CUENTA.

Si utiliza este sitio web, es su responsabilidad mantener la confidencialidad de su información de cuenta, que incluye la afiliación, nombres de usuario, contraseñas e identificadores que puedan requerirse para acceder al sitio web de manera ocasional (en adelante, "Información de cuenta"). Usted acepta que es responsable de toda la actividad que se lleve a cabo bajo su cuenta o mediante el uso de su Información de cuenta, incluyendo, sin limitación, los nombres de usuario y contraseñas. La Tienda Virtual se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de negar el acceso al sitio web o a los servicios proporcionados a través del mismo, cerrar cuentas y derechos de uso, editar o eliminar contenido o presentaciones, así como cancelar pedidos o materiales solicitados a través del sitio web.

12. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

La disponibilidad de los productos se mantiene actualizada y se muestra al comprador en la ficha de cada producto en La Tienda Virtual. Si un producto no está disponible y no se puede entregar de inmediato, se etiqueta como "Sin Inventario". En estos casos, La Tienda Virtual ofrece la opción de notificar al comprador por correo electrónico cuando el producto vuelva a estar disponible en nuestro sitio web.

 

Es importante destacar que los productos sin inventario se ocultan en La Tienda Virtual, pero aún se pueden acceder a través de la dirección URL del producto.

13. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO.

En La Tienda Virtual, los productos se organizan en estanterías virtuales denominadas categorías, las cuales se pueden acceder a través de los menús de nuestro sitio web. Cada menú contiene submenús con las subcategorías correspondientes que abarcan diversas líneas de productos. Los compradores tienen la posibilidad de explorar y visualizar todos los productos en el menú seleccionado, además de obtener información detallada de cada producto. Esta información incluye:

 

- Nombre del producto.

- Tipo de garantía del producto.

- Imagen del producto.

- Video del producto (en la mayoría de los casos).

- Código de referencia.

- Condición del producto.

- Descripción corta.

- Información del fabricante.

- Precios. - Opciones de compra.

- Información de envío.

- Documentos adjuntos en formato PDF.

- Ficha técnica.

- Descripción detallada.

- Disponibilidad.

- Contenido de la caja.

- Preguntas frecuentes.

- Opiniones de otros compradores.

- Productos relacionados.

- Información adicional para resolver dudas.

 

Los títulos de los productos siguen un formato que muestra la denominación, marca, modelo y las características más relevantes de cada producto. Tanto las imágenes como las descripciones de los productos se basan en la información proporcionada por las marcas y sus fichas técnicas. Las especificaciones, características, funciones, cualidades, colores y precios, así como las fotografías, son precisos al momento de la publicación, aunque ocasionalmente pueden experimentar ligeros cambios debido a la evolución tecnológica.

 

Nuestros productos se entregan a los compradores en sus empaques originales y sellados por el fabricante. Adquirimos estos productos directamente de las marcas o de importadores mayoristas autorizados por las marcas para garantizar la correspondiente garantía.

 

Los productos etiquetados como "Pack" están compuestos por varios elementos que conforman el conjunto. La disponibilidad de estos productos depende de que todos los elementos tengan inventario. Puede ver la resolución de controversia por pedidos "pack" fuera de stock, para más información.

 

Un mismo producto puede estar disponible con distintos proveedores mayoristas y precios. Por lo tanto, en La Tienda Virtual, ofreceremos el mismo producto con diferentes códigos de referencia, precios y cantidades de inventario, considerándolos productos distintos debido a sus diferencias en precio y disponibilidad (códigos de referencia distintos).

 

La Tienda Virtual proporciona información sobre el contenido de la caja de los productos. Es importante señalar que el contenido de la caja puede variar ligeramente por parte de la marca en relación a los accesorios del producto. Sin embargo, estas variaciones suelen consistir en variantes similares que cumplen el mismo propósito o mejoras en los accesorios.

 

Los productos marcados como "descarga digital" o "software" se entregan a través de los canales digitales proporcionados por las marcas. Un administrador le enviará las instrucciones de la marca para la descarga y activación de dichos productos o licencias por correo electrónico registrado en su cuenta de La Tienda Virtual.

14. PRODUCTOS O PEDIDOS DE GRAN PESO O TAMAÑO.

Los productos que superen las dimensiones 100x100x100cm y un peso de 5Kg se consideran productos de gran peso o tamaño. Para estos productos, pueden surgir controversias en cuanto a los costos de envío, ya que La Tienda Virtual no puede calcular de manera precisa los gastos de manejo y envío. Ante una situación de estas, un administrador de La Tienda Virtual se lo notificará vía correo electrónico y le brindará las posibles soluciones en beneficio de ambas partes, antes de iniciar un proceso de resolución de controversia de productos o pedidos de gran peso o tamaño.

15. PRECIOS Y CUPONES DE DESCUENTO.

Los compradores tienen la opción de cambiar la divisa en el menú superior del sitio web, donde pueden seleccionar entre el colón costarricense y el dólar estadounidense como las dos monedas permitidas para realizar transacciones comerciales. El tipo de cambio se calcula automáticamente de acuerdo con la tasa establecida por los proveedores mayoristas de La Tienda Virtual.

 

Los precios de los productos que se muestran en La Tienda Virtual se mantienen actualizados y ya incluyen los impuestos correspondientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos precios pueden variar sin previo aviso. Ante una situación de estas, un administrador de la tienda virtual se lo notificará vía correo electrónico y le brindará las posibles soluciones en beneficio de ambas partes, antes de iniciar un proceso de resolución de controversia por precios de productos.

 

La Tienda Virtual ofrece cupones de descuento en diferentes temporadas. Estos cupones de descuento pueden estar sujetos a diversas condiciones, como una fecha límite, un descuento fijo, un descuento por porcentaje o envío gratuito. Es importante destacar que los cupones de descuento no se pueden utilizar de manera acumulativa. La Tienda Virtual procesará solo un descuento por pedido. Además, estos cupones de descuento pueden estar restringidos para ciertos métodos de envío o métodos de pago. En caso de que se presente una situación de este tipo, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará por correo electrónico con el comprador para notificarle y ofrecer posibles soluciones en beneficio de ambas partes antes de iniciar un proceso de resolución de controversia por cupones o descuentos.

16. CÁLCULO DEL PRECIO DEL ENVÍO.

El costo del transporte no está incluido en los precios mostrados en los productos de La Tienda Virtual. El costo de envío se calcula al realizar una compra. Para ello, el comprador debe seleccionar el método de envío durante el proceso de compra. Cada transportista mostrará el costo de su servicio, que se sumará y se mostrará en el detalle del pedido al finalizar la compra.

 

Es importante señalar que puede haber un margen de error en los cálculos de los precios de envío por parte de La Tienda Virtual. En caso de que se presente una situación de este tipo, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará por correo electrónico con el comprador para notificarle y ofrecer posibles soluciones en beneficio de ambas partes antes de iniciar un proceso de resolución de controversia por cargos adicionales.

17. POLÍTICAS DE COMPRA.

La Tienda Virtual mantiene una amplia variedad de productos de forma continua, que abarcan categorías como computación, redes, telefonía celular, electrónicos, electrodomésticos, moda, automotriz, video vigilancia, entre otros. Los productos se exhiben con detalles de sus características y precios, los cuales están sujetos a variaciones inesperadas. Estas variaciones pueden deberse a descuentos, inclusión en paquetes de ofertas o decisiones administrativas de La Tienda Virtual relacionadas con la liquidación de saldos de inventario.

18. FACTURA ELECTRÓNICA Y DOCUMENTO DE GARANTÍA.

Todos los pedidos están sujetos a la emisión de una factura electrónica de compra por parte de La Tienda Virtual. Esta factura, junto con su fecha de emisión, son documentos válidos para cualquier reclamo de garantía. Cuando el comprador decide proceder con la compra, el sistema generará la factura, que puede demorar hasta 24 horas hábiles en enviarse. La factura será emitida a través del DGT Ministerio de Hacienda de Costa Rica. Esta factura detallará, para cada producto, el código de referencia interna, nombre, precio, cantidad, impuestos y la información necesaria para su descargo de inventario. Además, la factura electrónica incluirá cualquier cargo adicional relacionado con el transporte u otros servicios facturables proporcionados por La Tienda Virtual. Una vez que La Tienda Virtual emita la factura, el comprador recibirá una notificación a su correo electrónico de contacto, alertándolo de la factura y proporcionando la opción de descargarla manualmente. Además, el sistema enviará los 2 archivos XML y el archivo PDF al correo de facturación indicado por el comprador en el pedido.

19. EXONERACIÓN DE IMPUESTOS.

Para solicitar una exoneración de impuestos en un pedido, el comprador debe comunicarse con nuestro Centro de Atención al Comprador por correo electrónico y enviar el respectivo documento de exoneración emitido por el Ministerio de Hacienda de Costa Rica, donde indica las categorías eximidas del IVA y la fecha de validez. Este procedimiento debe realizarse cada vez que realice un pedido exonerado. Únicamente en la factura electrónica se reflejarán los montos correctos de impuestos aplicados a cada producto, según el código CABYS referente. Para estos casos particulares, el comprador debe pagar lo que dice la factura electrónica y no el pedido en La Tienda Virtual, ya que esta última no puede calcular de manera correcta las diferentes tasas impositivas exigidas por el Ministerio de Hacienda.

20. PROCESO DE COMPRA.

El comprador tiene el derecho de seleccionar los productos que desea comprar mediante las aplicaciones electrónicas disponibles en el sitio web de La Tienda Virtual. Una vez que se hayan elegido los productos y se añadan al carrito de compra, se generará una lista de productos que se mostrará al comprador. En esta lista, se identificarán los productos seleccionados, sus características y precios, así como el total acumulado para su pedido y facturación posterior.

 

Una vez que se determine el importe total, el comprador seleccionará el método de pago. Es importante tener en cuenta que una vez que se complete el pago, el comprador no podrá revertir el cargo ni rechazar la compra realizada.

 

La Tienda Virtual mantendrá la oferta en precio y disponibilidad de los productos del pedido generada por el comprador durante un plazo de 24 horas. Pasado este plazo, la disponibilidad del pedido se liberará y no se garantiza la disponibilidad de los productos por parte de La Tienda Virtual.

21. NOTIFICACIONES DE PEDIDOS.

Cuando un comprador realiza un pedido, La Tienda Virtual enviará automáticamente una notificación por correo electrónico detallando el pedido e información de pago. En caso de que transcurran 12 horas sin que se haya realizado el pago, se notificará al comprador por correo electrónico sobre el pago pendiente para finalizar el pedido.

 

El comprador podrá hacer un seguimiento del estado del pedido en todo momento desde La Tienda Virtual, en la sección "Historial de pedidos". Los pedidos pasan por varios estados antes de ser entregados o después de la entrega en procesos de postventa. A continuación, se describen los estados y sus significados:

 

- Pago pendiente: Se está esperando el pago del comprador.

- Pago aceptado: Un administrador de la tienda ha validado el pago.

- Preparación en progreso: Se están preparando los productos del pedido.

- Solicitud de recolección: Se ha generado una orden de recolección para el transporte.

- Facturado: La factura electrónica se ha generado (en un plazo de 24 horas).

- Entregado: La venta se ha completado con la entrega del pedido.

- Garantía: Productos ingresados para garantía (de 8 a 30 días).

- Reembolso: Se ha solicitado un reembolso (al día hábil siguiente).

- Devolución: Se ha solicitado una devolución (en un plazo de 8 días).

 

Si un administrador de La Tienda Virtual necesita comunicarse con el comprador para cualquier asunto relacionado con la compra o el estado del pedido, se utilizará el correo electrónico proporcionado por el comprador en la cuenta de La Tienda Virtual.

22. MEDIOS DE PAGO.

La Tienda Virtual ofrece una variedad de métodos de pago para garantizar la seguridad y comodidad de nuestros compradores. Aceptamos los siguientes métodos de pago:

 

- Transferencia electrónica.

- SINPE móvil.

- Tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard.

23. ACEPTACIÓN DE MEDIOS DE PAGO.

La Tienda Virtual permite la compra de los productos exhibidos en su plataforma electrónica únicamente a través de los métodos de pago mencionados en este documento. Todos los pagos son sometidos a verificación por el banco de La Tienda Virtual antes de ser aceptados. En el caso de pagos que no se realizan en tiempo real, como SINPE a otros bancos o pagos internacionales, se procesarán una vez que el banco de La Tienda Virtual reciba los fondos transferidos por el comprador. Cualquier gasto adicional derivado de comisiones bancarias generadas será responsabilidad del comprador.

 

Para validar los pagos, La Tienda Virtual depende de los sistemas de información proporcionados por los bancos. Si la plataforma virtual de un banco se encuentra fuera de línea (offline), La Tienda Virtual no podrá validar los pagos relacionados con dicho banco, lo que podría afectar los plazos de entrega de un pedido. Ante una situación de estas, un administrador de La Tienda Virtual le notificara al comprador vía correo electrónico y le brindará las nuevas condiciones de envío.

24. APLICACIÓN DE LOS MEDIOS DE PAGO.

Los pedidos realizados en La Tienda Virtual pueden pagarse mediante transferencia electrónica, SINPE móvil, tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard. La Tienda Virtual efectúa controles aleatorios de las transacciones de titulares de tarjetas de acuerdo con las directrices de los bancos emisores de las tarjetas de los compradores. Si se activa una alerta de seguridad, La Tienda Virtual notificará al comprador y solicitará documentación adicional, como una copia de la cédula del comprador y cualquier otra información requerida por la entidad bancaria. Una vez que el banco haya validado el pago, se procesará el pedido. Si el banco emisor de la tarjeta reporta alguna irregularidad, se notificará al comprador para que se comunique con su banco emisor. Los tiempos de resolución de disputas con tarjetas de crédito o débito varían según las políticas de cada banco emisor. Puede ver la resolución de controversia por aplicación de los medios de pago, para más información.

 

Es importante destacar que La Tienda Virtual no tiene acceso ni almacena información de tarjetas de débito o crédito. Las transacciones realizadas a través de tarjetas de débito o crédito se procesan directamente en una pasarela de pago del banco BAC CREDOMATIC.

25. OTROS CARGOS ADICIONALES.

Con respecto a los pagos, La Tienda Virtual ofrece al comprador la información necesaria sobre los precios de cada producto, incluyendo el importe total con impuestos incluidos. Cualquier cargo adicional, como los relacionados con el transporte u otros servicios de apoyo al comprador, se detallará en la página y se indicará su costo. Si el comprador requiere dichos servicios, el costo se agregará al total de la cuenta y se reflejará en la factura de manera independiente, junto con una descripción detallada del cargo adicional. En caso de que se presente una situación de este tipo, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará por correo electrónico con el comprador para notificarle y ofrecer posibles soluciones en beneficio de ambas partes antes de iniciar un proceso de resolución de controversia por cargos adicionales.

26. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR SOBREVENTA.

En La Tienda Virtual, gestionamos cualquier solicitud de reembolso que un comprador pueda presentar a través de nuestro Centro de Atención al Comprador por correo electrónico. Nuestro objetivo es resolver estas situaciones de manera eficiente y justa, sujeto a las siguientes políticas:

 

Sobreventa: Si, por alguna razón, como errores logísticos o problemas de sincronización, se produce una sobreventa de un producto que se ha agotado en el inventario físico, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará con el comprador a través del correo electrónico registrado en La Tienda Virtual. Se ofrecerán las siguientes soluciones:

 

- Otros productos similares: Se ofrecerán productos similares al original, pagando la diferencia si el nuevo producto es más caro.

- Nota de crédito: Se emitirá una nota de crédito por el valor del producto.

- Reembolso parcial o total del pedido: Se puede ofrecer un reembolso parcial o total del pedido, según lo acordado con el comprador.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

27. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR REEMBOLSOS.

Los reembolsos se resuelven normalmente en el día hábil siguiente (para pagos con tarjeta de crédito o débito, se aplican las políticas de tiempo del banco emisor de la tarjeta). Si hay un proceso de reembolso que se ajusta a estas políticas y previamente aceptado por un administrador de La Tienda Virtual, el comprador debe comunicarse con el Centro de Atención al Comprador, luego un administrador le enviará un correo electrónico al comprador para solicitar la información bancaria requerida. El reembolso se realizará directamente con el banco emisor de la tarjeta o a una cuenta bancaria que el comprador indique. Se solicitará al comprador que acepte y firme un recibido de pago de reembolso de parte de La Tienda Virtual.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

28. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR CANCELACIÓN DE UN PEDIDO POR PRODUCTOS EN MAL ESTADO.

Si un producto no cumple con las condiciones de despacho de la bodega debido a problemas en el empaque o daños identificados en el último momento por un administrador de La Tienda Virtual, y no hay otro producto disponible para su reemplazo, se ofrecerán las siguientes soluciones:

 

- Otros productos similares: Se ofrecerán productos similares al original, pagando la diferencia si el nuevo producto es más caro.

- Nota de crédito: Se emitirá una nota de crédito por el valor del producto.

- Reembolso parcial o total del pedido: Se puede ofrecer un reembolso parcial o total del pedido, según lo acordado con el comprador.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

29. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR CANCELACIÓN DE PEDIDOS A DISCRECIÓN DE LA TIENDA.

Ante cualquier situación irregular que no cumpla con los Términos y Condiciones de Uso establecidos en estas políticas, o casos no mencionados, que atenten contra los intereses de La Tienda Virtual, esta se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido a discreción y ejecutar un reembolso del total del pedido.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

30. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR PRODUCTOS O PEDIDOS DE GRAN PESO O TAMAÑO.

En el caso de que el producto o pedido se considere de gran peso o tamaño, el precio del envío podría tener un cargo adicional. Ante esta situación, La Tienda Virtual podría mostrar el costo de envío de manera incorrecta. Para brindar el costo correcto, un administrador de La Tienda Virtual deberá comunicarse con el transportista seleccionado por el comprador para consultar el costo de envío. Este nuevo costo se notificará por correo electrónico al comprador. Si el comprador no está de acuerdo con el cargo adicional, se le ofrecerá la opción de emitir una nota de crédito o realizar un reembolso de su pago, y se procederá con la cancelación del pedido.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

31. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR PRECIOS DE PRODUCTOS.

Los precios de los productos en La Tienda Virtual se mantienen actualizados y reflejan con precisión los descuentos o mejores precios ofrecidos para cada producto. No obstante, debido a errores humanos en la carga de información en los sistemas informáticos, o de sincronización de los sistemas informáticos, existe la posibilidad de que aproximadamente el 0.01% de los productos se muestren con errores en los precios. Si ocurre esta situación, los administradores de La Tienda Virtual detectan y corrigen rápidamente estos problemas.

 

En caso de que un comprador realice una compra de productos con un precio erróneo, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará con el comprador a través del correo de contacto registrado en La Tienda Virtual para informarle sobre la situación y proporcionar el precio correcto del producto. Se procederá a negociar la decisión del comprador, que puede incluir el pago de la diferencia, la emisión de una nota de crédito, un reembolso o la cancelación del pedido con error, a discreción de La Tienda Virtual. La finalidad es resolver cualquier controversia de precios de manera justa y satisfactoria para ambas partes.

32. RESOLUCION DE CONTROVERSIA POR CUPONES O DESCUENTOS.

En caso de que se apliquen restricciones a un cupón o descuento, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará con el comprador a través del correo de contacto registrado en La Tienda Virtual para notificarle y negociar las opciones en beneficio de ambas partes. La Tienda Virtual se reserva el derecho de cancelar el pedido y realizará un reembolso de los fondos transferidos a su discreción en caso de no llegar a un acuerdo razonable con el comprador. Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

33. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR CARGOS ADICIONALES.

En situaciones particulares, donde se apliquen cargos adicionales a un pedido, el comprador será notificado por correo electrónico acerca de cualquier cargo adicional y se buscará un acuerdo beneficioso para ambas partes. La Tienda Virtual se reserva el derecho de cancelar el pedido y realizará un reembolso de los fondos transferidos a su discreción en caso de no llegar a un acuerdo razonable con el comprador.

 

Si el comprador cambia la dirección de entrega después de que el pedido se haya despachado, se pueden aplicar cargos adicionales de envío. La Tienda Virtual se comunicará con el comprador vía correo electrónico para indicar cualquier costo adicional. Si el comprador no está de acuerdo en pagar el monto extra, La Tienda Virtual se reserva el derecho de cancelar el pedido a discreción y realizar un reembolso por el importe pagado.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

34. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR APLICACIÓN DE MEDIOS DE PAGO.

Ante cualquier situación sospecha con la recepción de un pago de cualquier naturaleza, La Tienda Virtual podrá solicitar al comprador, información adicional que permita confirmar la transacción, si el comprador no aporta la información solicitada, La Tienda Virtual podrá cancelar el pedido a su discreción y realizará un reembolso de los fondos transferidos por el comprador. Además generara un caso de estudio ante el banco correspondiente. Esto como medida de seguridad para el comprador y la tienda.

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

35. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR PEDIDOS SIN STOCK POR FALTA DE PAGO.

En caso de que un pedido no reciba un pago en un plazo de 24 horas, existe el riesgo de que La Tienda Virtual se enfrente a una sobreventa del producto, ya que este se libera y otro comprador podría adquirirlo, dejando sin inventario para satisfacer el pedido original. Ante esta situación, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará con el comprador a través del correo electrónico registrado en La Tienda Virtual y negociará otras opciones, como la adquisición de productos similares pagando la diferencia si son más costosos, la emisión de una nota de crédito o un reembolso parcial o total del pedido, si el comprador ya ha realizado el pago.

36. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIA POR PEDIDOS "PACK" FUERA DE STOCK.

Si realiza la compra y el pago de un producto denominado "Pack" y uno de los productos de dicho pack no está disponible, un administrador de La Tienda Virtual se comunicará a través del correo electrónico registrado en su cuenta de La Tienda Virtual. En esta comunicación, se ofrecerán alternativas, que pueden incluir la adquisición de otro producto similar pagando la diferencia, la emisión de una nota de crédito, un reembolso parcial o total del pedido. La finalidad es garantizar la satisfacción del comprador ante cualquier eventualidad relacionada con los productos "Pack".

 

Nuestro compromiso es resolver cualquier problema de manera justa y transparente, garantizando la satisfacción de nuestros compradores.

37. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS POR ACCESORIOS NO INCLUIDOS EN PRODUCTOS.

Es responsabilidad del comprador revisar el contenido de la caja indicado en cada producto en La Tienda Virtual, para asegurarse de que el producto cuente con los accesorios requeridos para su funcionamiento, ya que algunos accesorios se venden por separado. En caso de que el contenido de la caja no indique la presencia de un accesorio, La Tienda Virtual se exime de cualquier responsabilidad y se reserva el derecho de no cambio o devolución del producto. Si, por otro lado, el contenido de la caja incluye un accesorio y no se encuentra presente, La Tienda Virtual asumirá la responsabilidad de enviar el accesorio en un plazo no mayor a 5 días. En el caso de que La Tienda Virtual no cuente con el accesorio en su inventario, se negociará con el comprador para importar el accesorio, con un tiempo estimado de 22 días o el que indique el administrador de La Tienda Virtual. Alternativamente, si el comprador no está de acuerdo en las opciones brindadas, se le darán instrucciones al comprador para que La Tienda Virtual recoja el producto. Luego de recibir y revisar que el producto está en condiciones para su venta (empaques, sellos, funcionamiento), se ofrecerá una nota de crédito, cambio por otro producto del mismo valor o cancelando la diferencia por otro, o un reembolso, La Tienda Virtual tiene un plazo de 3 días hábiles para brindarle la solución acordada. Si el producto fue enviado por encomienda, el comprador deberá enviar el producto nuevamente por encomienda a la dirección que el administrador de La Tienda Virtual le indique. Una vez que La Tienda Virtual recibe el producto, notificará al comprador por correo electrónico y en un plazo de 3 días hábiles le brindará la solución acordada.

38. ENVÍOS.

La Tienda Virtual ofrece servicios de envío exclusivamente dentro de Costa Rica. No se proporciona servicio de envío internacional.

 

Después de validar el pago a través del centro de atención al comprador, los productos adquiridos se entregarán en el domicilio y a la atención del destinatario especificado por el comprador en el pedido. El plazo aproximado de entrega es de 2 a 4 días calendario, siempre y cuando esto ocurra en días laborables. En el caso de pedidos realizados en días no laborables, como fines de semana o días festivos, la entrega se realizará aproximadamente en 2 a 4 días posteriores al día o días festivos. En caso de que alguno de los productos del pedido especifique un tiempo mayor a los 4 días, o el transportista indique un tiempo de entrega mayor a los 4 días, el pedido será entregado en el tiempo del producto que indique el tiempo más amplio o, en su defecto, el tiempo más amplio del transportista.

 

Condiciones generales: La Tienda Virtual opera como una plataforma que alberga múltiples bodegas de proveedores mayoristas. Los productos de un pedido pueden estar almacenados en distintas bodegas o CEDI'S en el Gran Área Metropolitana (GAM). La entrega de los pedidos se lleva a cabo a través de múltiples transportistas autorizados, como Correos de Costa Rica y servicios de encomienda. Este modelo de entregas se conoce como crossdocking, y solo los transportistas autorizados seleccionables desde La Tienda Virtual pueden realizar las entregas. El comprador no tiene la opción de recoger los productos utilizando su propio transporte ni visitando las bodegas o CEDI's.

 

Envío gratis: Las opciones de envío gratuito se mostrarán automáticamente para los productos o pedidos que cumplan con esta condición. Sin embargo, tenga en cuenta que pueden aplicarse restricciones, como en el caso de productos o pedidos de gran peso o tamaño. Ante una situación de estas, un administrador de La Tienda Virtual se lo notificará vía correo electrónico y le brindará las posibles soluciones en beneficio de ambas partes, antes de iniciar un proceso de resolución de controversia de productos o pedidos de gran peso o tamaño.

 

La Tienda Virtual se reserva el derecho de elegir al transportista y las condiciones de envío gratuito a su discreción.

 

Costos de envío: Los costos de envío se calculan según el transportista seleccionado por el comprador y la dirección de entrega registrada en la cuenta de La Tienda Virtual. El costo de envío abarca los gastos de recolección (crossdocking) y entrega. Si el comprador aún no ha registrado una cuenta en La Tienda Virtual, no podrá calcularse adecuadamente el costo de envío. La Tienda Virtual especifica el costo y tiempo de entrega de cada transportista. Existe un margen de error en los cálculos de los precios de los productos o pedidos de gran peso o tamaño por parte de la Tienda Virtual. Ante una situación de estas, un administrador de La Tienda Virtual se lo notificará vía correo electrónico y le brindará las posibles soluciones en beneficio de ambas partes, antes de iniciar un proceso de resolución de controversia de productos o pedidos de gran peso o tamaño.

 

Condiciones de entrega: La Tienda Virtual se ha asociado con empresas subsidiarias de transporte para llevar a cabo la entrega de productos en todo Costa Rica. El comprador debe proporcionar una dirección de entrega precisa durante el proceso de compra, junto con la elección del método de envío y el nombre de la persona autorizada para recibir los productos. Todas estas indicaciones deben registrarse en el proceso de compra. Si el comprador selecciona como método de entrega, “Su encomienda preferida,” también deberá indicar en las notas del pedido el nombre de la encomienda. Es responsabilidad del comprador solicitarle a la empresa encomendada sus políticas, condiciones y garantías, ya que, ante cualquier situación adversa, esta será la única responsable de responder por cualquier daño o perjuicio que ocurra en el transporte de su pedido. Si el comprador no indica el nombre de la encomienda preferida en las notas del pedido, será La Tienda Virtual la que decida la encomienda más cercana y condiciones de envío del pedido a su discreción. La información de envío y contacto de la empresa seleccionada se proporcionará al comprador a través de correo electrónico.

 

Control de calidad en empaques: Cada producto que sale de las bodegas de los proveedores mayoristas es inspeccionado para garantizar que esté en perfectas condiciones antes de ser empaquetado. Los productos se vuelven a empaquetar de manera similar a como lo hace el fabricante, y se les colocan cintas adhesivas con el logotipo de La Tienda Virtual, un documento con instrucciones para aplicar en la recepción del pedido (políticas resumidas) y un albarán con la información de entrega.

 

Control de salida y seguimiento: Cada producto cuenta con un código de identificación que permite el seguimiento tanto por parte del comprador como por los funcionarios de La Tienda Virtual. Este código es necesario para asegurarse de que el producto recibido coincide con el comprado. Le enviaremos un correo electrónico en el cual se incluirán todos los detalles de su pedido, junto con un número de pedido y número de guía que le permitirá rastrear su envío.

 

Herramienta de seguimiento de pedidos: A través de nuestra herramienta de seguimiento de pedidos, podrá consultar el estado de su pedido y las notas de los transportistas una vez que sea despachado. Esta herramienta está disponible en la barra horizontal superior de La Tienda Virtual o en el correo electrónico que recibirá de La Tienda Virtual con los detalles de su pedido. Para rastrear su pedido, simplemente, ingrese su número de pedido en la herramienta.

 

Entrega a domicilio o en sucursal: Es importante destacar que algunos de los transportistas ofrecen servicios de entrega a domicilio, mientras que otros solo permiten la recogida en sus sucursales. Le recomendamos consultar con el transportista acerca de sus términos y condiciones de entrega. Durante el proceso de compra, podrá seleccionar su empresa de transporte preferida, donde encontrará información sobre los costos y el tiempo de entrega estimado.

 

Zonas restringidas: Si su dirección de entrega se localiza en una zona restringida o de difícil acceso, su pedido será redirigido automáticamente a la sucursal del transportista más cercana. Nuestro Centro de Atención al Comprador se encargará de notificarle por correo electrónico y proporcionarle información detallada sobre los cambios en su entrega.

 

Entrega y verificación: El transportista autorizado por La Tienda Virtual tendrá acceso a los números de teléfono de los compradores para coordinar las entregas. El comprador debe estar presente en el momento de la entrega y proporcionar una identificación personal, pasaporte o copia de la personería jurídica. En caso de que el comprador y el destinatario final sean diferentes, el comprador debe agregar otra dirección de entrega en La Tienda Virtual con los detalles de la persona que recibirá el pedido.

 

Para las entregas a domicilio, el transportista esperará un máximo de 10 minutos para entregar el pedido. Si la persona receptora no está presente durante ese tiempo, el transportista se retirará, y será responsabilidad del comprador coordinar una nueva entrega, a través del Centro de Atención al Comprador. Se permiten 2 intentos fallidos de entrega; después de eso, se aplicará un cargo adicional por el servicio de entrega.

 

Revisión y firma: El destinatario final debe abrir los empaques en presencia del transportista para verificar que los productos recibidos sean los correctos y estén en perfectas condiciones. Si se detecta una irregularidad o se debe realizar una devolución, el comprador debe indicarlo al transportista y no aceptar el pedido para evitar costos adicionales de transporte.

 

Luego de verificar que su pedido está correcto, debe firmar un documento de recibido para confirmar la entrega y aceptación de su pedido.

 

Daños durante el transporte: La Tienda Virtual no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el paquete durante el envío, pero se esfuerza por proteger los productos frágiles. Se recomienda agrupar todos los productos en un mismo pedido, ya que no es posible combinar dos pedidos diferentes. Los gastos de envío se aplicarán de manera individual a cada pedido.

 

La Tienda Virtual ha establecido normas y procedimientos para las entregas en colaboración con las empresas de transporte. Estas normas son obligatorias:

 

- El comprador debe proporcionar una dirección de entrega clara para facilitar la llegada del transportista.

- El comprador o el destinatario final serán contactados por el transportista con anticipación a la hora acordada de llegada al destino final. En caso de retrasos, el transportista informará al comprador y acordará una nueva hora de entrega o una fecha alternativa. Si el comprador o destinatario no están presentes en la hora acordada, el transportista esperará 10 minutos y luego se retirará. Se intentará una segunda entrega, y el comprador debe coordinar con el Centro de Atención al Comprador la segunda entrega. Si la segunda entrega no se realiza, el comprador deberá pagar una nueva tarifa de envío.

- Los compradores deben abrir los empaques en presencia del transportista para verificar el estado de los productos.

- La Tienda Virtual no se hace responsable de daños o perjuicios ocasionados por el transporte, y cualquier reclamación debe ser realizada a través de los seguros de transporte independientes de La Tienda Virtual. Cualquier consulta sobre las políticas y condiciones de los transportistas, puede realizarlas directamente a sus correos electrónicos o números telefónicos, puede consultarlos vía correo electrónico en nuestro Centro de Atención al Comprador. Correos de Costa Rica pone a disposición los siguientes enlaces:

- Información y contacto de sucursales: https://correos.go.cr/oficinas/

- Rastreo de paquetes: https://correos.go.cr/rastreo/

39. GARANTÍAS.

La Tienda Virtual vende exclusivamente productos de calidad garantizada respaldados por las marcas representadas en el país, ya sea a través de sus representantes directos o distribuidores. Esto significa que los productos vendidos en La Tienda Virtual cuentan con garantías locales y pueden ser reclamados en cualquier momento de acuerdo con las condiciones detalladas en este documento. La Tienda Virtual brinda soporte a los compradores para hacer valer sus garantías de manera rápida y eficaz, a través del Centro de Atención al Comprador.

 

Cada producto tiene un período de garantía especificado por la marca. El plazo de garantía para productos vendidos como "nuevos" es de un año, pero puede variar según la marca. La garantía no cubre costos asociados con la instalación, mantenimiento o explicación sobre el funcionamiento del producto. Los compradores son responsables de estos costos.

 

Ofrecemos dos tipos de garantía: por el fabricante y por la tienda, cada una especificada explícitamente en los productos.

 

Garantía por el fabricante: Si necesita hacer valer la garantía proporcionada por el fabricante, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Comprador. Ellos le proporcionarán la información de contacto del centro de servicio autorizado por el fabricante correspondiente. Esta es la primera etapa para iniciar su proceso de garantía.

 

Consulte aquí la lista de centros de servicio autorizados: https://ticomer.com/info/lista-contacto-fabricante

 

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, el centro de servicio autorizado por el fabricante le solicitará la factura de compra como evidencia de su compra. Además, es posible que requieran el número de serie del producto. En algunos casos, podrían solicitar realizar pruebas con el producto para evaluar los defectos reportados.

 

Una vez en contacto con el centro de servicio autorizado del fabricante, podrá solicitar las instrucciones necesarias para reclamar su garantía. Cada fabricante puede tener procedimientos específicos, por lo que seguir sus indicaciones garantiza un proceso fluido y eficiente.

 

Es importante destacar que, al hacer valer la garantía proporcionada por el fabricante, la comunicación y el proceso de reclamación se gestionan directamente entre usted y el centro de servicio del fabricante. La Tienda Virtual no puede gestionar esta garantía en su nombre. Esto garantiza que el proceso sea lo más ágil y directo posible.

 

El período mínimo de garantía de todos los productos vendidos en La Tienda Virtual es de 1 año, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, algunos fabricantes o marcas pueden ofrecer plazos de garantía más amplios. Los términos y condiciones de garantía específicos para cada producto deben ser proporcionados por el centro de servicio autorizado del fabricante.

 

Solicitud de garantía por la tienda: Para iniciar el proceso de garantía por La Tienda Virtual, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Comprador por correo electrónico. Nuestros colaboradores estarán a su disposición para brindarle las indicaciones necesarias y orientación sobre cómo proceder. Nuestro horario de atención es durante el horario de oficina.

 

Para poder gestionar la garantía de manera eficiente, le solicitaremos enviar fotografías y videos documentando el problema a detalle y otros documentos, entre ellos la factura de compra y el número de serie del equipo. Tener estos documentos a mano agilizará el proceso.

 

En algunos casos, antes de aplicar la garantía, realizamos un proceso de evaluación preliminar, conocido como "Pre garantía". Durante esta etapa, evaluamos la situación y, en ocasiones, podemos solicitarle realizar pruebas con el producto. Este proceso suele tomar de 2 a 3 días para completarse.

 

Envío del producto por garantía: En el caso de que necesite hacer valer su garantía a través de La Tienda Virtual, aquí le proporcionamos detalles adicionales sobre el proceso:

 

En el caso de que se determine que el producto necesita ser enviado para su revisión o reparación, le indicaremos la sucursal o centro de servicio al que deberá enviar el producto. Es importante tener en cuenta que los costos de envío del producto para garantía serán responsabilidad del comprador. Asegúrese de seguir nuestras instrucciones específicas para el envío, que incluirán detalles sobre la dirección y el método de envío recomendado, así como la solicitud del número de guía del envío para un seguimiento más preciso del proceso.

 

Una vez que recibamos el producto, le notificaremos por correo electrónico para confirmar su recepción. Seguidamente, nuestro equipo técnico llevará a cabo un proceso de evaluación y diagnóstico. Si se confirma que el producto cumple con las condiciones de garantía y que los defectos son cubiertos, procederemos con las reparaciones necesarias o, en caso de ser necesario, con la sustitución del producto.

 

Si el producto adquirido está dentro de los 8 días posteriores a la compra y cumple con nuestras políticas, es posible que se le ofrezca un cambio por un producto nuevo. Sin embargo, esta opción dependerá de la evaluación y la disponibilidad de inventario.

 

Resolución de garantías por la tienda: Los plazos para resolver las garantías por La Tienda Virtual varían entre 8 y 30 días hábiles, a partir del momento en que recibamos el producto. Una vez que se haya cumplido este plazo, le notificaremos los resultados del proceso de garantía y procederemos con el retorno del producto a su dirección.

 

Si la garantía es rechazada, el plazo de retorno del producto es de 3 a 5 días hábiles, a la dirección que el cliente nos indique o a la última dirección de envío registrada. En caso de que el cliente no retire el producto, La Tienda Virtual no se hace responsable por cargos adicionales del transportista por concepto de almacenaje, bodegaje, reciclaje o destrucción del producto sin retirar.

 

Nos reservamos el derecho de seleccionar el transportista y las condiciones de entrega para el retorno del producto por garantía a su domicilio.

 

Situaciones no cubiertas por garantía: Existen situaciones que no están cubiertas por la garantía, como daños causados por una incorrecta instalación, manipulación, configuración o transporte inapropiado del equipo. Tampoco se cubren problemas causados por agua, arena, insectos, roedores, fenómenos naturales, vandalismo, entre otros. La garantía no cubre productos con números de serie alterados, daños causados por programas que causen conflictos con el sistema de licenciamiento, ni equipos quemados por inducción eléctrica o rayos. La Tienda Virtual no se hace responsable de la pérdida de información y no cubre equipos incompletos o faltantes de accesorios.

 

Modificaciones de la garantía: Ninguna de las condiciones otorgadas en este documento podrá ser ampliada o modificada sin el consentimiento expreso y por escrito de La Tienda Virtual. Las condiciones de garantía detalladas en este documento son vinculantes y solo pueden ser alteradas con un acuerdo explícito y documentado entre La Tienda Virtual y el comprador.

40. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Responsabilidad del comprador: Es responsabilidad del comprador revisar detenidamente las políticas de cambios y devolución de productos. El comprador debe verificar las características, aplicaciones, capacidades y servicios de los productos que adquiere. Si los productos entregados muestran información en títulos, descripciones o características que no coinciden con el producto físico o son diferentes al pedido del comprador, se podrán reclamar como devolución o cambio de producto. No se aceptan devoluciones de ningún otro tipo.

 

La Tienda Virtual solo recibirá productos en esta situación dentro de los 8 días hábiles posteriores a la compra. Si el plazo excede este límite, La Tienda Virtual no será responsable de recibir los productos. La Tienda Virtual creará un registro digital del incidente y realizará el cambio del producto en un plazo de 3 a 5 días hábiles a partir de la recepción del producto en nuestras sucursales. El comprador será notificado por correo electrónico hasta que se resuelva la controversia. Es esencial tener en cuenta que si el comprador acepta el producto en la entrega y luego determina que el producto es distinto al que adquirió y desea aplicar un cambio o devolución, los costos de envío del producto a nuestras sucursales, para cambio o devolución serán responsabilidad del comprador.

 

Condiciones de devolución: Para que un producto sea elegible para devolución, el empaque o caja debe estar cerrado y en perfecto estado para su venta, con sellos originales y sin señales de maltrato o etiquetas adicionales. Se aplicará un cargo por devolución según el tiempo transcurrido desde la factura hasta la fecha en que se reciba el producto físicamente en la sucursal:

 

- De 1 a 3 días naturales: 0% de cargo por devolución.

- De 4 a 8 días naturales: 15% del valor del producto.

 

El cargo por devolución se calculará tomando en cuenta la fecha de la factura y la fecha de recepción del producto en la sucursal. Los cargos se emitirán en forma de nota de crédito por el importe que resulte del precio más bajo de la factura y el precio de lista vigente al momento de la recepción del producto en la sucursal. El costo de envío no será reembolsado.

 

No se aceptan devoluciones en las siguientes condiciones: Productos con precio de promoción, productos solicitados bajo pedido, productos de remate, productos obsoletos o fuera de línea, productos en condiciones no aptas para la venta, productos usados o con los sellos abiertos, productos de software, productos consumibles y productos marcados como no devolución o no cancelación. Además, no se aceptan devoluciones por cancelación del comprador final.

 

Procedimiento para devoluciones por servicio de mensajería: El comprador debe enviar el producto con los gastos de envío pagados a la sucursal que se le indique a través del Centro de Atención al Comprador. El paquete de devolución debe incluir una nota aclaratoria o correo electrónico que indique el motivo de la devolución y el número de pedido. Una vez que se reciba la devolución, La Tienda Virtual se pondrá en contacto con el comprador para confirmar la reposición de la mercancía o la generación de la nota de crédito. Si la devolución se aplica como un cambio, se notificará al comprador si existen saldos pendientes para completar el nuevo pedido o saldos a favor para generar la nota de crédito parcial correspondiente. Si el comprador no acepta el cargo adicional, La Tienda Virtual se reserva el derecho de cancelar el pedido a discreción y generar una nota de crédito o reembolso. Cualquier otra situación no especificada en esta política será revisada en beneficio de ambas partes.

41. COMPRADOR INFORMADO.

Notificaciones a los compradores: La Tienda Virtual se compromete a informar siempre a sus compradores acerca de situaciones que puedan estar fuera de nuestro control, a través de una marquesina en la parte superior de La Tienda Virtual o por medio de correo electrónico de contacto del comprador. Esto tiene como fin prevenir situaciones que puedan afectar el funcionamiento normal de La Tienda Virtual, como problemas en los sistemas informáticos que puedan retrasar las operaciones de venta. Cualquier otra situación que esté fuera de los parámetros de operación normal en nuestros procesos de venta y logística, y que no se mencione en este documento.

 

Procesos documentados: Todos los procesos de venta de La Tienda Virtual están debidamente documentados y son demostrables ante el cumplimiento de la ley. En caso de cualquier disputa o reclamo, los compradores siempre tienen el derecho de imponer su reclamo ante la Defensoría del Consumidor de Costa Rica.

 

Derechos de admisión: La Tienda Virtual se reserva el derecho de admisión a la plataforma virtual y a sus redes sociales. En caso de comportamiento inapropiado, acoso, comentarios que inciten a la violencia, odio u otras conductas perjudiciales (también conocidos como "Haters"), La Tienda Virtual puede bloquear el acceso de cualquier comprador sin previo aviso.

42. CONTACTO.

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a estos Términos y Condiciones de Uso, por favor póngase en contacto con La Tienda Virtual a través del Centro de Atención al Comprador.

 

Gracias por elegir La Tienda Virtual como su opción de compra. Estamos comprometidos a brindarle el mejor servicio posible.